top of page
  • Writer's pictureAnna Cabré-Verdiell Bosch

- La Mayor Fiesta -

PENSAMIENTOS AISLADOS, ENTRADA Nº5


10 de abril del 2020. Leeds, Reino Unido, la Tierra

Ya van casi tres semanas de confinamiento oficial, más una previa de siete días en mi caso y en mi casa. Más vale prevenir que…

He empezado a perder la jovialidad. He empezado a sentirme triste, melancólica, a ratos desgraciada. Ciertos encuentros cibernéticos me han rescatado de la miseria, desatando risas frenéticas con lagrimilla incluida. Ver los rostros pixelados de mis amigos/as me ha hecho feliz durante un rato, luego me ha hecho echarles de menos el resto del día.

Nos imagino saltando en las Fiestas Mayores de Sant Pere en El Masnou. Las hemos vivido mil y una veces. Chanclas, cubatas y el polvo de la playa que nos cubre hasta las cejas. Voces afónicas cantando al son de la orquesta de turno en un gran corro de amigos, vecinos y conocidos. Crecimos juntos, pero maduramos solos. Sant Pere nos reúne y me conmueve. Deseo que el tiempo no hubiera pasado; quedarnos en los veinte, en la playa de Ocata, bebiendo y viviendo en un Sant Pere continuo.

Os echo de menos y nos echo de menos. Pronto estaremos ‘fotent l’indio’ todos juntos. Xavi dice que ya lo tiene todo planeado, lo que en realidad significa que ya tiene a Pablo organizando el tema.


Pronto. Juntos. Y nada más.


Ilustración - Mar Torrano


85 views0 comments
bottom of page